Un sujeto que se dedicaba al robo en humildes viviendas de los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, decidió aceptar su responsabilidad en el intento de robo de un balón de gas y fue sentenciado a 3 años y nueve meses de prisión, por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Luis Miguel Piyayo Flores (40), fue sorprendido dentro de un rancho en el asentamiento humano Sánchez Milla, por la propietaria Teresa Del Pilar Príncipe Vásquez, cuando pretendía llevarse un balón de gas. Ante los gritos de la mujer, el sujeto huyó pero fue detenido y golpeado por los vecinos que luego lo entregaron a efectivos de la comisaría de Buenos Aires.
Ante las evidencias en su contra, Piyayo Flores decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso, aceptando ser responsable del delito de hurto agravado en grado de tentativa.
La jueza Dalila Peña Zapata, le impuso 3 años y 9 meses de prisión efectiva, así como el pago de una reparación civil de 150 soles en favor de Teresa Príncipe.