Un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue ultimado la tarde de hoy durante un intento de asalto, a pesar de las medidas de seguridad reforzadas por el estado de emergencia vigente en la zona. El hecho de sangre se produjo en la avenida san Pedro en el distrito de Carabayllo en la ciudad de Lima.
La víctima fue identificada como el Alférez PNP Jordy Escobedo Mori, quien en el momento de los hechos se encontraba en su día franco, fuera de servicio. El Alférez Escobedo desempeñaba sus funciones en la Comisaría de Carabayllo.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el oficial se hallaba dentro de un vehículo de placa CCX-005, estacionado en la avenida San Pedro con calle Los Laureles, en compañía de su pareja, la señorita Cinthia Analy Sánchez Díaz. Fue en ese momento cuando fueron interceptados por tres sujetos armados con intenciones de robo.
Al sentirse amenazados, el Alférez Escobeo, en un acto de legítima defensa propia y de su acompañante, intentó repeler la agresión. Lamentablemente, uno de los delincuentes le disparó a quemarropa en la cabeza, provocándole heridas de extrema gravedad.
A pesar de ser auxiliado de inmediato y trasladado de urgencia al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, el personal médico solo pudo constatar su fallecimiento al momento de su ingreso.
Los autores materiales del crimen huyeron del lugar a pie, perdiéndose entre las calles aledañas. De inmediato, se desplegó un amplio operativo policial con patrullajes y puestos de control en la jurisdicción, realizando intensas diligencias para identificar y capturar a los responsables de este cobarde asesinato.

 
															
 
															 
														 
														 
														 
														 
                 
															 
														 
														 
														 
														 
                                                                                
 
														