Sicarios acribillaran al cantante líder de La Timbera Orquesta y a una bailarina de la agrupación de salsa durante su última presentación en el Callao. Los artistas junto a otros miembros, recibieron varios impactos de bala por parte de dos asesinos.
Al promediar las 2.30 de la madrugada del día domingo 19 de octubre, mientras el grupo musical animaba una fiesta de 15 años en el asentamiento humano Francisco Bolognesi, en Sarita Colonia, dos sujetos abrieron fuego. Producto del ataque, los asistentes entraron en pánico y trataron de ponerse a buen recaudo, sin saber que dos personas fueron alcanzadas por el fuego.
Las víctimas responden al nombre de como Johan Sebastián Mora Castro (28), cantante principal de la orquesta y la bailarina Ariana Alexa Cañola Barriga (19). La hipótesis de la Policía Nacional del Perú (PNP) apunta a un caso de extorsión.
Minutos después del hecho, peritos de criminalística llegaron a la escena para comenzar con las diligencias de ley. Cumplieron con encordonar el área, recolectar los casquillos de bala y revisar las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables.
Cabe recordar que hace poco más de una semana la orquesta de cumbia Agua Marina fue blanco de la delincuencia, luego de que una persona no identificada abriera fuego contra el escenario, dejando a varios miembros del grupo heridos.
La ola de inseguridad no cesa en el Perú y esta vez un grupo de salsa fue el objetivo de la delincuencia. En un presunto caso de extorsión, el cantante de La Timbera Orquesta, Johan Mora y su bailarina, Ariana Cañola, fallecieron tras ser baleados en pleno show.


