El cuestionado gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión desleal, viene siendo tratado como cualquier reo en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz. Así lo informó el director de esta cárcel, Aarón Rodríguez Romero.
Rodríguez mencionó también que la salud de Waldo Ríos se encuentra estable, pero la decisión de que sea derivado a un hospital o una clínica en Huaraz dependerá de una orden judicial.
Por su parte, Linda Ríos Salcedo dijo ayer que la sentencia de cinco años de cárcel que se emitió contra su hermano, el gobernador regional de Áncash, no se ajusta a ley y confía en que la apelación al fallo de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash será favorable.
“La sentencia contra Waldo (Ríos) no se ajusta a ley, se evidencia claramente un abuso de autoridad, una persecución política en su contra. Hemos apelado el fallo y confiamos en que se va a resolver a favor nuestro y de la región Áncash”, declaró.