test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Los consejeros regionales tienen reto de contribuir a luchar contra la corrupción

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, señaló hoy que los Consejeros y Consejeras regionales tienen el gran reto de revertir el escenario actual sobre el alto número de casos de corrupción en gobiernos regionales y locales. Esto lo dijo en la inauguración del taller presencial del Programa de Entrenamiento para el fortalecimiento de las capacidades de dichas autoridades regionales en el ejercicio de sus funciones de representación, producción normativa y fiscalización, que se realizará del 23 al 26 de febrero.

Refirió que estos casos de corrupción “han agotado la paciencia ciudadana y puesto en serio cuestionamiento el proceso de descentralización”, así como la capacidad de las autoridades regionales para llevarlo a buen puerto.
Asimismo, destacó la importancia del rol que cumple el Consejo Regional en la propuesta, deliberación y aprobación de las políticas públicas regionales, así como en los planes y estrategia de desarrollo de sus localidades, en beneficio de los más pobres y vulnerables.
En ese sentido, recomendó a los Consejeros y Consejeras Regionales “promover mayores espacios de coordinación y concertación intergubernamental para la articulación del desarrollo local, regional y nacional”.
También, los exhortó a impulsar espacios de diálogo con la sociedad civil, para recoger sus prioridades, intereses y expectativas respecto de la gestión regional y, a partir de ello, diseñar políticas públicas que atiendan a sus demandas.
Al taller asisten 160 Consejeros y Consejeras Regionales representantes de 18 gobiernos regionales.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS