La Fiscalía Superior Mixta de Huari, bajo la dirección del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, logró la confirmación del mandato de seis meses de prisión preventiva contra un agricultor acusado de tocamientos indebidos contra su sobrina de 11 años. El incidente ocurrió el 2 de febrero en una vivienda ubicado en la carretera Piscobamba – Musga, altura barrio Santa Lucía, distrito Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga.
Francisco Feliciano Ramírez Ponte, llegó a la casa de su sobrina de iniciales C.R.E. (11) quien se encontraba doblando sus ropas en una habitación de la vivienda de su madre, cuando con el pretexto de pedir prestado un hacha, la encerró y abusó de ella al encontrarla sola, aprovechando para realizar tocamientos en sus partes íntimas.
La madre de la víctima sorprendió al acusado en flagrante delito. Tras la detención por parte de la Policía Nacional, la Fiscalía Mixta de Mariscal Luzuriaga logró que Ramírez Ponte fuera enviado a prisión preventiva por seis meses.
Aunque la defensa del imputado apeló la decisión judicial, la Fiscalía Superior Mixta de Huari trabajó para confirmar el mandato de prisión preventiva contra él, asegurando así que enfrente la justicia por sus actos.