El El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria de doce años de pena privativa de libertad efectiva contra Stalin Capillo Ramírez y Jeremías Saúl Moreno Chauca por el delito de Robo Agravado de más de 62,000 soles. El robo fue planificado en noviembre de 2020, en Pomabamba y ejecutado en la zona de «Pallahuasi» ubicada dentro del distrito de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga.
El caso se contextualiza por la traición a la confianza y el aprovechamiento de información privilegiada del condenado Jeremías Saúl Moreno Chauca, sobrino del agraviado y trabajador de su empresa, quien proporcionó los detalles de la ruta y el transporte de dinero, facilitando el asalto.
Según la acusación de la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga, a cargo de la fiscal adjunta Dra. Lilian Ricra Arellano, los hechos se originaron con una reunión previa de coordinación de seis personas, ejecutándolo la madrugada del 16 de noviembre de 2020, cuando Capillo Ramírez y otro implicado colocaron una piedra en la vía en el sector Pallahuasi para detener el camión que transportaba el dinero.
La Fiscalía también detalló que el dinero sustraído fue posteriormente distribuido entre los participantes, pero la eficiente labor investigativa logró no solo desmantelar la red, sino también la recuperación parcial de los fondos.

