Inicio Artículos Destacados M. Luzuriaga: Población de Piscobamba logra destitución de gerente municipal por ineficiencia

M. Luzuriaga: Población de Piscobamba logra destitución de gerente municipal por ineficiencia

Elías Aguirre Quiroz, Gerente Municipal, trató de escapar por la puerta auxiliar del municipio. Sociedad civil de la ciudad de Piscobamba, se reunió esta mañana, en la Plaza de Armas para para hacer escuchar su pedido al alcalde provincial Roger Asencio Roca, por los resultados nulos.

Ante el pedido de la población Piscobambina, el alcalde de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Roger Asencio Roca, decidió cesar en el cargo de confianza a Elías Aguirre Quiroz, ex alcalde de la provincia de Asunción Chacas, quien se desempeñaba hasta la fecha como Gerente General de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga – Piscobamba.

Según el pueblo Luzuriaguino, mediante la Sociedad Civil presentó un memorial con más de 500 firmas, solicitando la destitución del gerente Municipal por ineficiencia funcionaria. Siendo respondida a través del Oficio N° 051-2020 donde en Sesión de Concejo blindaban al Gerente Municipal y otros, desestimando la petición de la sociedad civil.

La sociedad civil de Mariscal Luzuriaga anunció tomar acciones para investigar sobre algunas irregularidades en las instituciones como la Fiscalía, UGEL, Centro de Salud y otros.