22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

María López Córdova: La próxima semana sentenciarán a legisladora fujimorista

La legisladora fujimorista María López Córdova, procesada porenriquecimiento ilícito, será sentenciada el miércoles próximo por el Juzgado Penal Colegiado de Lima, bajo el nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción de funcionarios públicos.

La instancia judicial programó la lectura de sentencia para las 9 de la mañana de ese día, a la cual también fue citado el esposo de la congresista, Erlis del Castillo Cañari, pues se encuentra incluido en el caso.

Hoy se realizó una diligencia en la que los procesados expusieron sus alegatos finales, quienes alegaron inocencia, ante las integrantes de ese juzgado, las magistradas Fernanda Ayasta Nassif, Nayko Coronado Salazar y Gina Tapia Liendo.

La parlamentaria sostuvo que en la época en que su cónyuge amasó su fortuna, producto de su trabajo en Japón, ella no lo conocía.

“Yo siempre he sido honesta y no tengo nada que ver con contratos y ventas realizadas por mi esposo como empresario pesquero”, recalcó.

En tanto, Del Castillo Cañari afirmó que todo el dinero que obtuvo cuando inició sus negocios, fue fruto de la vida austera que llevó en Japón y que todo lo ahorrado sirvió para ingresar al rubro pesquero con su familia.

Cabe anotar que la Fiscalía ha pedido diez de años de prisión para ambos procesados debido al desbalance patrimonial conjunto de casi US$2 millones y medio.(peru21)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS