22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Marina de Guerra: Alerta de oleajes intermitentes en el litoral de Áncash

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que continua extendiéndose el oleaje proveniente del océano Pacifico Norte, con presencia de oleaje de ligera intensidad en zonas de playa del litoral norte y parte del litoral centro del país.

Deben tomarse las medidas correspondientes en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Se informó que en horas de la madrugada de hoy, jueves 18, hasta mañana se incrementará este oleaje ligero a oleaje moderado intermitente y no se descarta que en «algunas zonas presenten oleajes intermitentes de fuerte intensidad, para luego gradualmente restablecerse las condiciones normales en la tarde del sábado 20 de febrero».
Por tal motivo se recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de protección y preparación ante el mencionado aviso de oleajes intermitentes.
Recomendaron asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS