Pronósticos de oleaje moderado desde la tarde del lunes 29 en el litoral Centro, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
La DHN advirtió de la presencia de este fenómeno desde la tarde del lunes 29 de julio en la zona costera de Áncash, en las provincias de Huarmey, Casma y Santa.
El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el miércoles 31 de julio.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
Por lo que la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

