Inicio Artículos Destacados Marina de Guerra: Oleajes ligeros en Huarmey, Casma y Chimbote desde el...

Marina de Guerra: Oleajes ligeros en Huarmey, Casma y Chimbote desde el viernes 8

A partir del viernes 08 se prevé la presencia de un oleaje proveniente del Océano Pacifico Norte que se extendería por todo el mar peruano, por lo que no se descarta la presencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad en zonas de playa, en especial el litoral norte y centro.

Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú que precisó que estos oleajes afectarían hasta el próximo lunes 11, principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.
Las provincias alertadas son los situados en el litoral de de la región  Ancash, ademas de las otras regiones costeras del país.
 
La DHN  se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Durante el oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno.
Del mismo modo, dicha institución sugiere suspender  las  actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.