spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Marina de Guerra: Por oleajes de fuerte intensidad cierran puertos y caletas de Huarmey, Casma y Santa

A 82 se incrementó la cantidad de puertos cerrados en todo el litoral ante la ocurrencia de oleajes de fuerte intensidad, que continuarían hasta el viernes 20 de enero, según el Aviso Oceanográfico N.° 03 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó esta noche el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Hasta las 19:15 horas, en el litoral de la región Áncash se encuentran en esta situación los puertos de Chimbote, Casma, Huarmey y Punta Lobitos; las caletas de Santa, Guadalupito, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimús, Tortuga, Gramita y Culebras.
El Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población sobre medidas de protección para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS