21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Mariscal Luzuriaga: Alcalde provincial con pedido de vacancia por nepotismo

El Jurado Nacional de Elecciones corrió traslado  a los regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga a fin de que debatan y decidir el pedido de vacancia presentada contra el alcalde Gonzalo Domínguez Adrián, solicitado por el delito de nepotismo.
El máximo organismo electoral a través del Expediente No. J-2015-00308-T01, remitió al consejo Provincial de Mariscal Luzuriaga, la solicitud de vacancia que presento el ciudadano Hermetes Jerónimo Córdova, por la causal de nepotismo, prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Según el argumento de la denuncia, se da cuenta que la autoridad municipal habría contratado a su cuñado Antonio Cirilo Ocaña Valentín como tesorero de la comuna provincial, quien viene hacer el esposa de su hermana Yandira Domínguez Adrián con quién tiene dos hijos y vive en Piscobamba.
En tal sentido en el documento el JNE dispuso, convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificado el presente auto.
En caso de que el alcalde no lo haga dentro del plazo establecido, previa notificación escrita a este, puede hacerlo el primer o cualquier otro regidor. Entre la convocatoria y la sesión mediara, cuando menos, un lapso de cinco días hábiles.
Además, la sesión de concejo deberá realizarse en un plazo máximo de treinta días hábiles después de recibida la solicitud  luego de notificarse al afectado para que ejerza su derecho de defensa estipula en el contexto del documento.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS