21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Mariscal Luzuriaga: Expertos de Ingemmet llegarán esta semana a Socosbamba

Un equipo de profesionales del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) llegará al caserío de Socosbamba, en la provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga, para investigar las causas de las rajaduras que se presentan en toda la infraestructura de la zona.

El Ingemmet informó que los especialistas estarían arribando a la ciudad de Huaraz este miércoles para dirigirse a la zona del desastre, a fin de evaluar los daños y elaborar un informe que será remitido a las autoridades para que tomen las medidas que sean necesarias.

Al respecto, el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil en Áncash, Germán Velasco, manifestó que se están haciendo las coordinaciones para que el equipo del Ingemmet llegue mañana para que pueda desplazarse lo más pronto posible a Socosbamba.

Detalló que los geólogos llegarán con personal del Indeci Lima, quienes con su trabajo calificarán los niveles de riesgo y definirán las zonas seguras del caserío, donde la tierra sigue abriéndose.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Gonzalo Domínguez, se quejó porque, según dijo, no ha recibido el apoyo necesario de las autoridades del Gobierno Central para que Socosbamba sea declarado en estado de emergencia.

Asimismo, pidió ayuda para trasladar los seis módulos prefabricados que beneficiarán a los escolares del colegio Roberto Argote Gómez, el cual ha colapsado por las rajaduras provocadas, al parecer, por fallas geológicas.

Fuente: RPP

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS