21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Mariscal Luzuriaga: Presencia de grietas en el caserío Socosbamba causa alarma entre la población

Por lo menos tres mil familias del caserío de Socosbamba, en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, en Ancash, se encuentran alarmadas y preocupadas por la presencia de profundas grietas en caminos, carreteras, viviendas y colegios de la zona..

Los moradores del lugar señalaron que algunas casas se han derrumbado y otras están por caerse por las rajaduras que presentan sus paredes. Asimismo, algunos postes de alumbrado público, se han caído producto de las grietas.

GrietasSocosbambaII

Ante el fenómeno natural, las autoridades de Piscobamba han solicitado al gobierno regional de Áncash, la inmediata presencia de geólogos u otros estudiosos para determinar las causas de las rajaduras de los suelos en Socosbamba.

Según los pobladores estos hechos han causado temor, porque ni siquiera se han producido actividades sísmica en la zona, los últimos días.

Recordaron que en el terremoto del año 1974, se originaron grietas similares por todo el pueblo, pero este año vuelve a suceder lo mismo pero sin que se produzcan movimientos telúricos.

A consecuencia que la carretera se encuentra con grietas, el caserío de Socosbamba se encuentra aislado, a ello se agrega que no tienen luz, agua ni servicio de telefonía, por lo que urge apoyarlos con alimentos, carpas de campaña, frazadas, etc.

Fuente:Justo Ponte Cruz

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS