Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | MEF: Autorizan transferencia del 60% del canon minero a municipios en el mes de febrero

MEF: Autorizan transferencia del 60% del canon minero a municipios en el mes de febrero

Mediante Decreto Supremo N• 03- 2019, publicado ayer en el Diario Oficial “El Peruano”, el gobierno central autorizó la transferencia anticipada del 60% del canon minero a los gobiernos regionales y municipales.

Este monto será transferido en este mes de febrero y equivale al 60% del monto total de los recursos provenientes del Canon Minero asignados en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Año Fiscal 2019 por cada gobierno regional y municipal.

Este monto asignado en el PIA, es un estimado que el MEF estableció para cada gobierno regional y municipal. Por ejemplo, en el caso de la Municipalidad Provincial del Santa su PIA respecto al canon minero es de 80 millones de soles, lo que significa que le serán transferidos 48 millones.

El saldo de estos recursos del canon minero serán transferidos después del mes de mayo, una vez que se establezca el monto definitivo que le corresponde a cada gobierno regional y local. Es decir, dicho monto podría ser mayor o menor a lo proyectado en el PIA institucional.

Si el monto es mayor, la diferencia será abonada entre los meses de mayo y junio y si el monto del canon minero resulta ser menor, la diferencia será descontada de las transferencias que se hagan en el año 2020.

Como se sabe, el canon minero es el importe que pagan las empresas mineras por concepto de impuesto a la renta (30% de utilidades) y se distribuye en cantidades iguales para los gobiernos regionales y locales y para el gobierno central, de acuerdo a su jurisdicción.

decreto supremo

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Jefe de la Reconstrucción monitoreo obras de pistas, veredas y descolmatación del río

La mañana de sábado 20 de abril el director ejecutivo de la Autoridad para la …