Las municipalidades distritales de Huayán y Malvas se harán acreedores a un incentivo económico del Ministerio de Economía Finanza (MEF) luego de la evaluación de resultados de la Meta 1 establecida y superar la valla del 70% de ejecución de su presupuesto para proyectos de inversión en el 2019.
Así consta en la Resolución Directoral Nº 010-2020-EF, mediante la cual el Estado aprobó los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones establecidas al 31 de diciembre del año 2019. La meta era que los municipios tengan una ejecución presupuestal de obras igual o superior al 70 %.
La comuna de Huayán dirigida por el prof. Rubén Ysidro Alvarón Depaz, tenía un presupuesto de 760,952 soles y logró ejecutar el 96.4 %. Mientras que la municipalidad de Malvas dirigida por el ing. Edwin Jony Figueroa Toledo, manejó un presupuesto de 947,458 soles logrando una ejecución de 81.3%.
Los demás municipios, la Municipalidad Provincial de Huarmey, que alcanzó solo una ejecución de gastos para obras de 69.7 %, la municipalidad distrital de Culebras alcanzó ejecutar el 56.9% y la municipalidad de Cochapeti con solo el 13.7%, no recibirán el incentivo económico del MEF.


