spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

MEF: La inversión del Gobierno ha venido creciendo en los gobiernos regionales

El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó hoy que la inversión en los gobiernos regionales se ha nivelado y en la mayoría se está acelerando, en tanto que la ejecución en las municipalidades registró una caída menor, pero se recuperaría a partir de diciembre.

«La inversión del Gobierno Nacional ha venido creciendo todo el año, los gobiernos regionales ya están nivelados y se están acelerando, mientras que la ejecución en los gobiernos locales está cayendo menos, por lo que esperaría que a fines de año o a principios de enero empiece a recuperarse», manifestó.
Asimismo, aseveró que el ruido político que se generará por la campaña electoral venidera no afectará los ritmos de ejecución en los gobiernos subnacionales, toda vez que la elecciones son presidenciales y congresales.
«(La campaña electoral) no debería afectar la ejecución de los gobiernos locales porque las elecciones son presidenciales, por ello debería verse un nivel de recuperación el próximo año», apuntó.
Segura brindó estas declaraciones tras presentar los avances de la Agenda de Competitividad 2014-2018 en el marco de la Segunda Rendición de Cuentas Pública del 2015.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS