23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

MEF: Ministro pide a jubilados ser cautos y desistir de retirar el 95.5% de su fondo

Los jubilados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) deben ser cautos y desistir de retirar el 95.5% del fondo previsional que administra su AFP, pues con ello aseguran una pensión para su periodo de vejez, aseveró hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

«No todos nos vamos a volver de la noche a la mañana en los inversiones más exitosos del planeta, por ello hay que ser cautos y no retirar el 95.5% del fondo previsional. Antes del retiro hay que pensar en asegurar una renta para nuestro periodo de vejez», manifestó a TV Perú.
Sobre el último proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República que complementa los cambios hechos al SPP, Segura afirmó que la autógrafa presenta más errores que la anterior.
«El daño todavía no es total, pues hay un segundo proyecto de ley que, vale decir, tiene sus propios problemas», comentó.
 
En ese contexto, reafirmó que la Ley que permite el retiro del 95.5% de los fondos desnaturaliza el SPP.
«Es una ley que desnaturaliza el sentido de un sistema de pensiones. Es cortoplacista y solo busca dar réditos políticos inmediatos a los congresistas que la impulsaron», expresó.
Indicó, además, que dicha ley expone a los trabajadores a quedarse sin pensión previsional en el mediano plazo.
«Esta ley va contra todas las recomendaciones de entidades especializadas internacionales, como la OIT. Para algunos congresistas el convenio con la OIT no tiene validez», apuntó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS