Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | MEF: Reglamentan documentos estandarizados para formular proyectos de inversión por OxI

MEF: Reglamentan documentos estandarizados para formular proyectos de inversión por OxI

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó 30 documentos estandarizados que tienen como objetivo contribuir a que las instituciones del Estado y las empresas privadas desarrollen proyectos de inversión mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), informó el MEF en un comunicado.

En julio, bajo la facultades que el Congreso le delegó para legislar, el Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo 1361, que modificó el marco normativo de las OxI para incrementar los proyectos de inversión que se ejecutan bajo ese mecanismo. Unos meses después, el MEF promulgó la modificación al reglamento.

En un comunicado, el MEF destacó que busca reducir las asimetrías de información entre la empresa privada y el sector público. “El objetivo es dar predictibilidad a la gestión de los proyectos bajo el mecanismo OxI, lo que permitirá reducir los costos y plazos para el cumplimiento de los procedimientos”, se lee en el comunicado.

Los documentos entrarán en vigencia al día siguiente de la publicación de la Resolución Directoral en El Peruano. Entre los documentos publicados figuran: el formato de convenio de inversión entre el privado y el Estado, el modelo de bases del proceso de selección de empresa privada, el modelo de acta de evaluación y calificacion de propuestas, el modelo de acta de trato directo, el modelo de conformidad de calidad del proyecto, etc.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Dictan prisión preventiva para venezolano investigado por trafico ilícito de drogas

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó …