21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Mesías Guevara: «Destitución de Ramos Heredia fortalecerá el Ministerio Público»

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)destituyó a Carlos Ramos Heredia del cargo de fiscal de la Nación tras hallarlo responsable de inconducta funcional en diversos casos, como “La centralita”.

Al respecto, el presidente de la comisión investigadora del caso Áncash, Mesías Guevara, consideró que esta decisión del citado organismo “tendrá un impacto directo en torno al funcionamiento y fortalecimiento del Ministerio Público”.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador de la bancada de Acción Popular – Frente Amplio manifestó que la medida “va a servir de ejemplo para que otros fiscales y jueces supremos no vayan contra la ley”.

En otro momento, Guevara Amasifuén expresó su preocupación por el “silencio” de Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial, frente al caso del exvocal de la Corte Suprema, Robinson Gonzales, quien fue detenido por estar implicado con la red Orellana.

“Lo emplazo públicamente que dé la cara y pida disculpas al pueblo peruano por lo que está haciendo el Poder Judicial”, expresó. “Hay jueces, que lejos de administrar justicia como corresponde, se han aliado con cierta red de corrupción”, subrayó.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS