Inicio Noticias Actualidad Midagri: Empresa de Kenia se adjudica contrato de compra de 44 mil...

Midagri: Empresa de Kenia se adjudica contrato de compra de 44 mil toneladas de urea

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó esta tarde que se otorgó la adjudicación de la compra internacional de urea a una empresa de Kenia.

Se trata de la empresa Prime Charters International LTD, la cual -señala- deberá cumplir con la entrega de un total de 44 mil toneladas de este insumo agrícola (bolsas de 50 kilogramos) conforme a un plazo establecido.

Precisa que la adquisición demandará un desembolso de US$ 17’600.000 millones para la atención y continuidad de la campaña agrícola 2022-2023.

Es preciso recordar que se está adjudicando la compra de urea en un cuarto intento. Como se recuerda el tercer intento se ‘cayó’ en setiembre pasado porque la empresa seleccionada renunció y el proceso fue declarado desierto.

Agro Rural indica que en este último proceso hubo 21 empresas. Además, señala que, durante las fases del procedimiento, se empleó la plataforma Award, un espacio virtual que -asegura- permitió que se realice un proceso transparente y una evaluación sólida y efectiva de los postores.

Distribución

Los beneficiarios de la urea nitrogenada serán los productores de rurales con una extensión de terreno de hasta 5 hectáreas, quienes deberán estar empadronados respectivamente en las dependencias del Midagri/AgroRural del departamento proveniente.