La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, afirmó que el Midis será vigilante que los recursos de los programas sociales no se usen con fines políticos y también se evitará todo espacio vinculado a la corrupción.
“Necesitamos generar protección al buen uso de los recursos públicos y a su vez articular los programas, no podemos descuidar una cosa por la otra, no me puedo ir solo por el espacio técnico descuidando el posible uso político o los posibles espacios de corrupción”, señaló.
La titular del Midis recordó que existe una norma desde inicios del año para que los programas sociales no sean usados de manera política ni proselitismo.
En dicho documento se establece con claridad que no se puede orientar el voto o ejercer presión sobre los solicitantes, usuarios o potenciales usuarios del Midis y sus programas sociales con la finalidad de favorecer o perjudicar a grupos políticos o candidatos en contienda electoral.
Asimismo, las organizaciones políticas, candidatos, directivos, servidores civiles y los ciudadanos en general pueden presentar denuncias contra los servidores civiles del Midis y programas sociales que contravengan dicha directiva.