La ministra de Educación, Flor Pablo, saludó y felicitó la participación de los más de 98 mil maestros que hoy rindieron en todo el país la Prueba Única Nacional para el Ascenso Docente.
«Esta es una muestra de su compromiso con seguir mejorando en beneficio de sus estudiantes», resaltó vía Twitter la titular de Educación al término de la prueba.
La Prueba Única Nacional es parte de una evaluación a la que se someten voluntariamente los maestros para ascender en la Carrera Pública Magisterial, a fin de acceder a mayores posibilidades de desarrollo profesional y una mejor remuneración.
La evaluación escrita tuvo lugar desde las 08:00 horas en los 148 centros de evaluación que dispuso el Ministerio de Educación en todo el país. Tuvo 60 preguntas y, para resolverlas, el postulante contó con tres horas.
De acuerdo con dicho portafolio, los resultados preliminares serán publicados el 7 de noviembre y los resultados finales el 22 del mismo mes, tras la presentación y resolución de posibles reclamos. Los ganadores del concurso se conocerán el 13 de enero del 2020.