Inicio Artículos Destacados Minedu: En Áncash hay 531 colegios habilitados para las clases presencial y...

Minedu: En Áncash hay 531 colegios habilitados para las clases presencial y semipresencial

El Ministerio de Educación, en el marco de lo dispuesto en la RM 121-2021-MINEDU, comunica que a partir del 19 de abril las IIEE y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad; el retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario. En Ancash, el Minedu ha habilitado 531 II.EE en las provincias de Yungay, Antonio Raimondi y Pomabamba.
El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada considerando las condiciones de contexto.
Estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las IIEE o programas de un determinado distrito que estarían habilitadas.
Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder por el siguiente link: http://bit.ly/3sJPkr7 e identificar los servicios educativos habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.
Además de estar habilitadas, para que las IIEE y programas retornen a la presencialidad, deben estar aptas. Para ello, también deben cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad, establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.
El Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, desarrolla acciones de articulación intergubernamental e intersectorial para asegurar las mejores condiciones de salud y seguridad para todos los estudiantes, docentes y administrativos.
Así, niñas, niños y adolescentes seguirán aprendiendo con el objetivo de continuar con sus trayectorias educativas y su formación como ciudadanos.No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de texto que dice "PERU Ministerio de Educacion ANCASH POMABAMBA El Ministerio de Educación, en el marco de lo dispuesto en la RM 121-2021-MINEDU, comunica que partir del de abril las IEE programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad. retorno sera seguro, flexible, gradualy voluntario. I.EE HABILITADAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO CON ALGÚN GRADO DE PRESENCIALIDAD NIVEL/MODALIDAD Básica Especial-P INSTITUCIÃN EDUCATIVA CEBE POMABAMBA PROVINCIA POMABAMBA DISTRITO POMABAMBA NOTA: que YUGEL BEEy programas retornen presencialidad, deben aptas. Para también deben cumplir con 35 condiciones bioseguridad, establecidas cn mencionada, con acompanamiento GRE Fuente Minedu"