Inicio Artículos Destacados Minedu: Ministro anuncia el retorno a las clases presenciales el próximo marzo...

Minedu: Ministro anuncia el retorno a las clases presenciales el próximo marzo del 2021

El nuevo ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que garantizará el regreso de los estudiantes a las aulas, en plena pandemia, el próximo año.

Para eso, manifestó que tomarán en cuenta todas las normas sanitarias para un retorno a las clases presenciales. Esto no solo comprende los protocolos para cuidar la salud de los escolares, sino que además de un correcto trabajo desde el sector Educación, según el ministro.

En esa línea, Cuenca apuntó que, en las regiones, alrededor de 16.000 alumnos, ya están llevando clases semipresenciales en cerca de 300 instituciones educativas de primaria y secundaria.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que autorizaron esta medida, manifestaron que las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes durante dos horas. Y será en dos grupos: 8:00 a 10:00 a. m. / 10:30 a. m. a 12:30 p. m. Asimismo, habrá un intermedio para desinfectar el aula.

Estos permisos para el regreso a las clases empezaron el 9 de noviembre. La institución educativa San Pedro de Palo Seco en Loreto fue la primera que recibió a sus 102 estudiantes tras ocho meses de clases a distancia, de acuerdo a información del Ministerio de Educación.