20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

MINEDU: Ministro confirma que bono de 950 soles para maestros se pagará este mes de enero

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que están realizando las gestiones para que este mes de enero se pague el bono de 950 soles que el Estado se comprometió a pagar a los maestros del país.

El Minedu informa a los más de 400 000 maestros y auxiliares nombrados y contratados de la Educación Básica regular que el bono excepcional de 950 soles, pendiente de pago por la gestión anterior, será entregado en el mes de enero”, señala un comunicado emitido por la entidad.

Al respecto, el ministro de Educación, Óscar Becerra Tresierra, dijo que han obtenido el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para contar con el dinero y se está haciendo todas las gestiones para la transferencia de los recursos a los gobiernos regionales, a fin de concretar el pago. El plazo para incluir ese dinero y sea pagado junto a la planilla de enero es hasta el 8 de este mes.

El bono excepcional es producto de un acuerdo entre el Minedu y el Sindicato Unitario de Trabajadores del Educación del Perú (SUTEP), en función de la negación colectiva periodo 2022-2023. Su cumplimiento es obligatorio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS