Inicio Artículos Destacados Minedu: Ministro confirma que colegios de zonas urbanas del país continuaran cerrados

Minedu: Ministro confirma que colegios de zonas urbanas del país continuaran cerrados

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aclaró que los colegios de las zonas urbanas del país permanecerán cerrados, pues no cuentan con las condiciones epidemiológicas para la reanudación de clases presenciales. Esta decisión se toma en el marco del estado de emergencia por COVID-19.
Titular del Minedu indicó que el objetivo del sistema educativo peruano es volver a clases presenciales de forma “segura, flexible, gradual y voluntaria”. Además, precisó que en las zonas urbanas existe la posibilidad de abrir nuevamente algunos centros de educación básica especial que acogen estudiantes con discapacidad que requieren de terapia.
“Si cumplimos con todos estos principios, poco a poco vamos a ir llegando a ese objetivo, porque los maestros y directores saben que la educación se hace y se funda en la presencialidad, en la relación de uno con el otro”, sostuvo durante la entrega de tablets a estudiantes de la institución educativa N° 20123 del centro poblado de Asia, en Cañete.
Por otro lado, el titular del Minedu recordó que más de 17 mil escuelas en zonas rurales están habilitadas para tener algún nivel de presencialidad desde este 19 de abril. Sin embargo, esto se dará de forma periódica.
Aclaró que para tener clases presenciales en colegios de zonas rurales se deberá identificar si las instituciones cumplen con las medidas de bioseguridad para recibir escolares.
“La decisión final sobre el retorno a algún nivel de presencialidad la toma la comunidad educativa, es decir, el director, los maestros y los padres de familia del colegio”, aseguró.