Inicio Artículos Destacados Minedu: No habrá vacunas contra la COVID-19 “en lo inmediato” para los...

Minedu: No habrá vacunas contra la COVID-19 “en lo inmediato” para los profesores, afirma ministro

En pleno anuncio de que más de 17 mil escuelas rurales estarían habilitadas a fin de reanudar las clases a partir del 19 de abril con “algún grado de presencialidad”, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que “en lo inmediato” no habrá vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a los profesores, tal como lo exigió un sector del Sutep.

En diálogo con Canal N, el integrante del gabinete señaló que existe un cronograma de vacunación y que ya se entregó al Ministerio de Salud la lista de profesores que serán inoculados.

No hay ninguna condición para que la vacuna impida la vida diaria que tenemos, sino no podríamos hacer absolutamente nada. Lo ideal es tener esa vacuna, pero ellos (los profesores) también sabían, que además de las listas que ya hemos entregado al Ministerio de Salud, no hemos tenido mayores discrepancias con ellos, porque saben que no va a haber vacunas en el inmediato”, expresó Cuenca.

Todos quisiéramos estar vacunados lo más pronto posible, pero esto va a seguir un cronograma y un calendario de vacuna”, agregó.

Por ello, el ministro de Educación afirmó que “no hay ninguna condición para que el docente esté vacunado para asistir a clases”.

Por otra parte, Cuenca aclaró que los colegios privados y públicos de las zonas urbanas no podrán reiniciar las clases presenciales, ya que el “indicador epidemiológico” no lo permite.