test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

MINEDU y Gobierno Regional de Ancash Coordinan Estrategia “Escuela Segura” frente a heladas.

Estudiantes de la I.E.I.N 343 de Pariapata, del Distrito y Provincia de Recuay, de la Región Ancash, frecuentemente afectados por heladas, podrán estudiar en mejores condiciones, en virtud de la estrategia Escuela Segura que realiza la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación(Minedu) en Coordinación con la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA).

Dicha estrategia que cuenta con el apoyo técnico del El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Minedu, se ejecuta con una inversión de S/.68,977.35 mil nuevo soles y está a cargo de la Dirección Regional de Educación de Ancash.

La estrategia forma parte del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED 0068) “Escuela Segura” y  pretende beneficiar a 13 estudiantes de 3, 4 y 5 años, con el objetivo de protegerlos de las bajas temperaturas y prevenir enfermedades respiratorias.

Para ello se ha efectuado el acondicionamiento térmico ambiental del plantel afectado por heladas, pues esta ubicado en zona alto andina, por encima de los 3.340 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas menores a los cinco grados centígrados.

El acondicionamiento térmico en la I.E.I.N 343 de Pariapata consiste en la implementación de un Invernadero y un Biohuerto que permiten captar la energía solar para calentar el ambiente de las 2 aulas.

Adicionalmente, las legumbres y vegetales cultivados son utilizados para las loncheras saludables de los estudiantes, quienes a su vez aprenden sobre el proceso de desarrollo de las plantas articulando esos conocimientos en forma sistémica con sus áreas de estudio.

Esta estrategia se desarrolló en el Marco de Plan Multisectorial Ante Heladas en la Región Ancash. El MINEDU brinda su apoyo a través de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres (ODENAGED) y EL Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS