Inicio Artículos Destacados MININTER: Policía ofrece 50 mil soles por el paradero de exalcaldesa Victoria...

MININTER: Policía ofrece 50 mil soles por el paradero de exalcaldesa Victoria Espinoza

El Ministerio del Interior difundió hoy la lista de los 15 delincuentes más buscados del país y las recompensas que se ofrecen para capturarlos, entre los que se encuentra Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, por quien se dará 500 mil soles al ser cabecilla de una red dedicada a la extorsión, el asesinato y el narcotráfico.

En esta lista de los 15 más buscados figuran la exalcaldesa de Chimbote, Amelia Victoria Espinoza García, por quien se ofrece 50 mil soles, mientras que por el expresidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Nelson Balarezo Young, sobre quien pesa una condena por defraudación tributaria, se ofrece una recompensa de 30 mil soles.
Pérez Guadalupe garantizó la confidencialidad de los datos que los ciudadanos puedan brindar a la Policía Nacional, la cual puso a disposición la línea telefónica 0800 40 007.
Explicó que este sistema de recompensas está amparado por el Decreto Legislativo 1180, promulgado el 27 de julio del 2015, en el marco de la delegación de facultades en casos de crimen organizado y delitos de alta lesividad, y por otro lado de terrorismo.
El ciudadano que desee brindar información para dar con el paradero de estos delincuentes debe acudir a la Policía Nacional del Perú, pero si se trata de terroristas el colaborador tiene la posibilidad de acudir a la Policía o a las cuarteles de las Fuerzas Armadas.