Inicio Artículos Destacados Ministra de Economía: MEF Evalúa bonos para los que perdieron empleo por...

Ministra de Economía: MEF Evalúa bonos para los que perdieron empleo por la emergencia

Una tercera fase de apoyo para las personas más vulnerables del país evalúa el Gobierno, según adelantó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Precisó que, tras la emergencia sanitaria, la primera medida que tomó el Gobierno fue transferir dinero (bonos de $220), mientras que en segunda fase se orienta a generar empleos temporales mediante la inversión pública.

Para la tercera etapa de asistencia, el MEF “está  evaluando implementar medidas en un programa dirigido a los hogares más vulnerables”.

Alva  explicó que con el reinicio de actividades, la mayoría de los que se quedaron sin empleo volverán a trabajar, pero otra gran parte de ellos no podrán hacerlo. “Estamos evaluando para ellos medidas importantes para proteger sus hogares, quizá una nueva transferencia de dinero; ya tenemos en marcha programas de alimentos”, precisó en una conferencia virtual que organizó Bloomberg.

Refirió que lo difícil de entregar ayuda a los más vulnerables es el alto nivel de la informalidad laboral, considerando que es la primera vez que se entrega dinero directamente a los hogares.

Reto. Alva dijo que el gran desafío del país es trabajar duro para reducir la informalidad.

Agregó que para la segunda parte del año, el compromiso es trabajar duro, con grandes coordinaciones con el Banco Central de Reserva (BCR), considerando que “el programa exitoso (Reactiva) le dio liquidez a la economía”.

El Gobierno tiene pendiente de ejecutar Reactiva Perú 2, que será más accesible para las micro y pequeñas empresas (mypes).