Inicio Noticias Actualidad Ministra de Salud Pilar Mazzetti renunció al cargo por continuos ataques del...

Ministra de Salud Pilar Mazzetti renunció al cargo por continuos ataques del Congreso

Después de una jornada en la que se le hicieron imputaciones sin fundamento en el Congreso, y comenzó a circular una moción para censurarla por supuestamente haber tenido conocimiento de que el expresidente Martín Vizcarra recibió la vacuna de Sinopharm, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, presentó su renuncia irrevocable al presidente Francisco Sagasti.

El jueves último, el Congreso citó a Mazzetti cuando se hizo público que Vizcarra fue parte de los ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia con el producto fabricado por el laboratorio chino Sinopharm, y que lo hizo en completa reserva. Por este hecho, Mazzetti recibió una avalancha de cuestionamientos, a pesar de que negó haber tenido conocimiento de lo que hizo Vizcarra.

El propio ex jefe del Estado ayer desde Moquegua desmintió que había comunicado a Mazzetti que el 2 y 29 de octubre del 2020 recibió dos dosis en la residencia de Palacio de Gobierno, por parte de una enfermera que es parte del equipo médico de pruebas clínicas al mando del facultativo Germán Málaga, de la Universidad Cayetano Heredia.

Vizcarra arguyó que la información sobre los voluntarios en la fase experimental no se reportó al Ministerio de Salud; por lo tanto, tampoco lo conocía la titular de la cartera, Pilar Mazzetti. El expresidente resaltó que no es responsabilidad de Pilar Mazzetti saber los nombres de los ciudadanos que participaron en la prueba de la vacuna china Sinopharm y fustigó a los congresistas que pretendían censurar a la exministra de Salud.

El documento que ayer comenzó a pasar de mano en mano en el Congreso dice: “El Congreso de la República acuerda censurar a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por ocultar información sobre las vacunas contra la Covid-19 referente al abuso de cargo que habría cometido el expresidente Martín Vizcarra, respecto a su proceso de vacunación tanto de él como su familia”.