El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció la creación de un nuevo bono de vivienda para la población damnificada del fenómeno El Niño Costero. Se trata de una ayuda económica mensual de S/ 500 para el alquiler de una casa, a fin de que las familias beneficiarias tengan mejor calidad de vida.
Este bono denominado «Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda» será para quienes se encuentren ubicados en albergues o refugios, así como en zonas de alto riesgo de las 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero. La vigencia de este bono será hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que la familia beneficiaria haya recibido su vivienda en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
«El bono será financiado con recursos del Ministerio de Vivienda, a través de la plataforma del fondo MiVivienda. La única condición es que las personas salgan de los albergues y se vayan a vivir a un lugar donde ellos consideren más conveniente», destacó el ministro Carlos Bruce tras la reunión del Consejo de Ministros, donde se aprobó el decreto de urgencia que crea este bono.
Asimismo, indicó que las familias que deseen acceder a este bono deberán registrarse en la municipalidad provincial de su localidad. Luego, el padrón de potenciales beneficiarios será verificado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) para comprobar la condición de los damnificados. Finalmente, el fondo MiVivienda recibirá el padrón final para la entrega del bono.
«Esta es una alternativa para que la población pueda pasar todo este mal rato que han tenido que vivir por el fenómeno de El Niño Costero de una manera más llevadera y digna», señaló Carlos Bruce.