spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Minjus: Inician Campaña Nacional contra el Maltrato Infantil este jueves y viernes

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) lanzará mañana  la Campaña Nacional contra el Maltrato Infantil, que se desarrollará hasta el viernes 11 y cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre este tema a fin de prevenirlo y reprimirlo.

Los defensores públicos de dicho portafolio brindarán asistencia legal en forma simultánea, entre las 09:00 y 15.00 horas, por lo menos en 180 plazas públicas y centros educativos a escala nacional.
Para tal efecto se han desplazado más de 1,500 profesionales de la Defensa Pública, quienes orientarán sobre el trámite a seguir para defender los derechos de los niños y niñas.
En ese sentido, María de Lourdes Zamudio Salinas, Directora General de Defensa Pública del Minjus, convocó a toda la ciudadanía a unir esfuerzos en la lucha contra este flagelo, pues solo de enero a julio de este año se han denunciado 488 casos.
“Las organizaciones de la sociedad civil, dentro de las cuales están los medios de comunicación social, así como otras instituciones del Estado se deben unir a esta campaña nacional que tiene como eslogan: Que la violencia no rompa sus fantasías… ¡queremos ser felices!”, agregó.
El propósito es orientar de manera pedagógica y con una metodología dirigida a los niños y adolescentes sobre las formas de maltrato infantil de las que podrían ser víctimas para que puedan identificar cuando están siendo maltratados y hacer la denuncia a tiempo.
“Considerando que no todos los casos de maltrato infantil se denuncian, el Ministerio de Justicia ha decidido acercarse a la población en plazas públicas y centros educativos para brindar servicio de orientación y asistencia legal a las personas de escasos recursos económicos y de ser preciso, asumir su defensa en los procesos judiciales”, afirmó.
1,

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS