Inicio Artículos Destacados MINSA: Estamos ad puertas de la «cuarta ola» debido al incremento de...

MINSA: Estamos ad puertas de la «cuarta ola» debido al incremento de casos de Covid-19

El ministro de Salud, Jorge López señaló que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola.
«Lo que estamos teniendo sí es un incremento de casos que todavía no llegamos al 0.5 % en el cual ya diríamos que estaríamos en una ola. Todavía no llegamos a ello. Estamos en un 0.4 %, pero estamos ascendiendo», señaló.
En ese sentido, refirió que el aumento se debe a la prevalencia de las dos nuevas variantes de ómicron, que son la BA.4 y la BA.5.
«Es muy probable que en el transcurso de la semana veamos la evaluación y, si esto continúa, es muy probable que ya estemos entrando en la siguiente ola», afirmó.
Por su parte, el viceministro de Salud, Joel Candia, reafirmó lo dicho por el titular del Ministerio de Salud (Minsa) y precisó que para julio podríamos ya haber ingresado a una cuarta ola.
«Probablemente, la quincena o a fines de julio estemos teniendo la cuarta ola de acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS) y al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC)», sostuvo.
Asimismo reiteró que el aumento de casos se debe a las dos referidas variantes y que, en base a ello, se evaluarán las acciones del sector salud a nivel nacional.