Inicio Noticias Actualidad MINSA: KellyPortalatino nombra Secretario General del Minsa a abogado de la madre...

MINSA: KellyPortalatino nombra Secretario General del Minsa a abogado de la madre de Vladimir Cerrón

Según consta en la RM N° 880-2022/MINSA, el abogado Loly Herrera Lavado fue nombrado en el cargo de Secretario General del Ministerio de Salud. La publicación en el diario El Peruano, oficializando la designación, lleva la firma de la ministra Kelly Portalatino, quien asumió el cargo el último 27 de octubre.

Loly Herrera Lavado es un abogado abiertamente vinculado a Vladimir Cerrón. Fue uno de los letrados que suscribió el habeas corpus presentado por el secretario general de Perú Libre para liberar a 27 personas implicadas en el Caso Los Dinámicos del Centro, línea de investigación fiscal que busca determinar el origen del dinero que financió la campaña que llevó a Pedro Castillo a la presidencia.

Por otro lado, este abogado también asumió la defensa legal de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, en la querella que llevaron adelante contra el César Combina, exparlamentario de Fuerza Popular, por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada. Se acusó al excongresista de dañar la memoria de su esposo Jaime Cerrón Palomino al vincularlo con Sendero Luminoso.

Finalmente, no es la primera vez que durante el Gobierno de Pedro Castillo Herrera Lavado ingresa a trabajar en el Estado. En febrero de este año, fue nombrado como Secretario General del Ministerio de Energía y Minas (Minem), puesto que es considerado de confianza. Cargo en el que se mantuvo hasta fines de mayo del 2022. (DLR)