spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Monseñor Luis Bambarén: «No votaría nunca por Keiko Fujimori»

El monseñor Luis Bambarén, ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, aseguró que no votaría por Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

«Yo no voy a decir por quién voy a votar, pero naturalmente [Alfredo Barnechea] es un buen candidato. Lo que sí, no votaría nunca por Keiko», indicó el obispo emérito de Chimbote.

Luis Bambarén criticó que en el gobierno de Alberto Fujimori se haya intentado «darle impunidad a todo funcionario público de 1993 al 2000, eso es inaceptable». Agregó que «quienes son capaces de pedir impunidad total, ¿cómo van a goberrnar el Perú? De ninguna manera».

«No es personal, sino por los contravalores que representa una posición así [el fujimorismo]», destacó. Consultado acerca de siKeiko Fujimori representa la continuidad del régimen de su padre, respondió: «Hablo de hechos que conozco. De tal palo tal astilla, ¿no?».

En otro momento, Luis Bambarén se refirió a las declaraciones del arzobispo de Arequipa, el monseñor Javier del Río Alba, quien exhortó a los asistentes a una misa a no votar por Barnechea ni Verónika Mendoza por su postura a favor de la despenalización del aborto y de la unión civil entre personas del mismo sexo.

«Es lamentable, no debería haber hecho eso. Uno da principios. Naturalmente, todos estamos contra el aborto, comenzando por Alfredo [Barnechea]. Lo hemos estado conversando, no es partidario tampoco del matrimonio gay», indicó Bambarén.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS