A través de la Resolución Directoral N° 29-2021-MTC/18, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que se amplíe la vigencia de las licencias de conducir vencidas de las clases A y B, en todas sus categorías, que permiten manejar autos particulares, taxis, cústeres, ómnibus, camiones y motocicletas.
De igual modo se extiende la vigencia de los certificados de salud que son necesarios para el otorgamiento de las licencias, hasta el 31 de diciembre del 2021.
La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, establece también un nuevo cronograma de integración de las licencias de la clase B al Sistema Nacional de Conductores (SNC) por parte de las municipalidades provinciales. Dicho cronograma tiene una ampliación hasta el 3 de enero del 2022.
De igual modo, la medida amplía la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos vencidas entre el 1 de enero del 2020 y el 30 de diciembre del 2021 hasta el 31 de diciembre del presente año.
Estas medidas tienen como fin evitar aglomeraciones y riesgos de contagio durante el proceso de revalidación de brevetes.