Inicio Artículos Destacados MTC: La emisión de licencias de conducir electrónicas será hasta el 2...

MTC: La emisión de licencias de conducir electrónicas será hasta el 2 de setiembre en todo el país

 través del Decreto Supremo 025-2021-MTC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso, de manera excepcional, la emisión de licencias de conducir electrónicas en todas las regiones del país, entre ellas en Áncash.

La norma indica que la medida permitirá atender temporalmente las solicitudes de emisión de las licencias de conducir electrónica hasta el 2 de setiembre únicamente de Clase A, sin importar el lugar de residencia que figure en el Documento Nacional de Identidad (DNI) del administrado.

El objetivo del MTC es aliviar la carga que tienen actualmente los gobiernos regionales y evitar las aglomeraciones y la posibilidad de contagios de la covid-19.

El Decreto también aprobó el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos, el cual dispone mejorar y agilizar los procesos de capacitación a los conductores infractores.

Además, la norma modificó el Reglamento Nacional de Tránsito (RTRAN), el cual tiene como objetivo mejorar la gestión de velocidades en las vías. En ese sentido, se están modificando los límites máximos de velocidades en zonas urbanas (30 km/h en calles y jirones y 50 km/h en avenidas), así como la velocidad en carreteras que cruzan centros poblados (zonas comerciales 30 km/h, residenciales 50 km/h, escolares y hospitales 30 km/h).