El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Portillo Vela, logró que el Poder Judicial dicte sentencia por delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.
La condenada, identificada como Nayeli Oporto Paredes, fue sentenciada a dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, por lo que deberá cumplir con reglas de conducta impuestas, como evitar acercarse a la víctima. Además de efectuar el pago de una reparación civil por el monto de S/ 1 200.
Según la tesis fiscal, Oporto Paredes creó una cuenta en la red social Facebook en la cual utilizó el nombre y fotografías personales de la víctima. Agregó también frases denigrantes, afectando personal y emocionalmente a la agraviada.
El fiscal a cargo del caso presentó como elementos de convicción los resultados de la visualización de contenidos en Facebook, WhatsApp e información de la línea telefónica remitida por Osiptel.