Con el objetivo de priorizar los proyectos que contribuyan al desarrollo de la zona costa de Áncash, los alcaldes de las provincias de Huarmey, Casma, Santa y Pallasca se reunieron con ministros y sus equipos técnicos, en el marco del Muni Ejecutivo que se realiza en dicha región. La cita de trabajo se realiza en la sede de la Municipalidad Provincial del Santa, ubicado en el jirón Enrique Palacios 343, en Chimbote.
Por su parte, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sostvieron reuniones con los alcaldes provinciales de Casma, de Pallasca, Huarmey, así como los alcaldes distritales de Cáceres del Perú, Moro, Samanco, Santa, Nepeña, Nuevo Chimbote y Lacabamba, a fin de evaluar los avances en la ejecución de los proyectos en las zonas afectadas por el Niño Costero.
El presidente Vizcarra llegó a dicho local alrededor de las 14:30 horas para encabezar junto al jefe del Gabinete Ministerial la sesión de cierre del Muni Ejecutivo.
En la ceremonia de clausura harán uso de la palabra el titular de la PCM y el director ejecutivo de la ARCC. El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente de la República, Martín Vizcarra.

