Norvial, la concesionaria encargada de la Panamericana Norte en el tramo Ancón-Huacho-Pativilca, anunció la suspensión temporal del cobro de peajes en las Unidades de Peaje de la Variante y el Serpentín de Pasamayo desde la medianoche de este miércoles 19 de febrero. Esta medida responde a las dificultades ocasionadas por el colapso del puente Chancay.
“En virtud del Oficio N° 0658-2025-MTC/19 expedido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en aplicación al numeral 9.9 del Contrato de Concesión, se informa que a partir de las 00:00 horas del 19 de febrero de 2025, RED VIAL 5 S.A. procede con la suspensión temporal del peaje en las Unidades de Peaje de Variante de Pasamayo y Serpentín de Pasamayo”, señaló en el comunicado.
De acuerdo a lo anunciado por la concesionaria, la suspensión será de seis días calendario o hasta que se instale un puente modular que recupere la transitabilidad en el kilómetro 76+200 de la vía. Esta medida se adopta para aliviar el tránsito mientras se resuelve el daño estructural causado por la caída del puente Chancay.
El colapso del puente Chancay, que dejó tres fallecidos y más de 40 heridos, ha interrumpido gravemente la circulación en la zona. El puente modular en construcción es una solución provisional mientras se restablece la infraestructura de manera definitiva.
