Inicio Artículos Destacados Novedades JAS: Aquella pequeña idea que se convirtió en un emprendimiento que...

Novedades JAS: Aquella pequeña idea que se convirtió en un emprendimiento que no para de crecer

De las experiencias de otras emprendedoras se puede aprender mucho. Hoy les queremos compartir las de Fiorella, Ileydhi y Danna; fundadoras de Novedades JAS. Ellas nos cuentan cómo empezaron y cuáles fueron las acciones que mejor les funcionaron con su emprendimiento, que pueden servirte como inspiración.

A inicios del 2020, se reunieron Fiorella, Ileydhi y Danna, tuvieron una conversación y coincidieron en que querían empezar un proyecto, poner en práctica toda la creatividad que tenían, aprovechando que se complementaban muy bien. Las tres emprendedoras decidieron inclinarse por el rubro de los detalles personalizados y por los artículos de fiesta. Empezaron vendiendo sus productos a su entorno más cercano, amigos y familiares. “Queremos que Novedades JAS sea un lugar donde puedas ir y encontrar todo para tu fiesta y no como un espacio donde encuentres lo mismo que en las demás tiendas”, nos comenta Danna.

*Tienda ubicada en Mariscal Castilla 277

Novedades JAS ofrece cajas personalizadas, peluches, detalles en trupán y artículos para fiestas como: bouquet de globos y arcos. Además, siempre traen novedades para sorprender a sus clientes. “Nuestro emprendimiento nació con el propósito de sorprender, ya sea con una decoración o algún detalle; ofreciendo a nuestros clientes variedad y novedad con artículos que no los vas a encontrar en otro lado de nuestra ciudad. Siempre tratamos de invertir en cosas novedosas”, nos explica Fiorella.

Otro aspecto diferenciador, es el trato que tienen las emprendedoras con sus clientes. Ellas tienen una atención personalizada para agendar cada pedido. Muchas veces sus clientes les piden recomendaciones de cómo armar o cómo decorar su fiesta, y ellas siempre están dispuestas a dar sugerencias de cómo armar la mesa, los artículos decorativos que puedes emplear, los colores que puedes combinar y mucho más.

*Los productos de Novedades JAS son muy originales y reconocibles.

Continuando con la plática, las emprendedoras nos cuentan que los valores de su negocio son la transparencia, escucha y responsabilidad. La transparencia, porque no solo venden por la única razón de generar ingresos sino de darle al cliente lo que necesita y ayudarlo a encontrar lo que desea. La escucha, porque no pretenden hacer valer únicamente sus ideas, sino lo que el cliente desea y así poder brindarle algunas recomendaciones. Por último, la responsabilidad, cumpliendo a tiempo con todas sus entregas pactadas.

Por otro lado, el momento más retador que les tocó afrontar fue cuando comenzó la cuarentena por la COVID-19. Nos cuentan que tenían su stand dentro de la Galería “Señor de los Milagros” N° 130, y por pandemia tuvieron que cerrarlo. “Justo cuando teníamos pocos meses de haber iniciado con nuestro emprendimiento, tuvimos que cerrar.”, expresó Ileydhi. A ellas junto con su emprendimiento no les quedó otra opción que reinventarse. “Teníamos mucha mercadería en ese entonces, y sabíamos que no se iba a mover porque no estaríamos en tienda. ¿Qué hicimos? Trasladamos todos los artículos a nuestras casas. Usamos mucho nuestra página de Facebook, desde la herramienta más simple que nos ofrece para contestar a los mensajes, hasta publicar todos los días para promocionar nuestros productos”, nos explica Fiorella. Así fue como novedades JAS comenzó a tener pedidos por su página de Facebook, por ende, implementaron

el delivery gratis como un plus. “Esa fue nuestra manera de reinventarnos. La decisión era adecuarnos a la nueva normativa o nos quedábamos estancadas.”, nos comenta Danna. Consideran que la decisión más acertada fue armar un buen equipo de trabajo y delegar a cada emprendedora una diferente tarea y responsabilidad para afrontar esta nueva realidad.

Novedades JAS es muy especial y significativo para las tres emprendedoras, puesto que emprender fue toda una aventura que les ha enseñado mucho, y todo un desafío al realizar algún detalle. Para ellas, este camino de emprender sigue siendo un reto constante el cual les llena de felicidad. “Si retrocediéramos el tiempo y volviéramos a tener esa misma conversación aquella tarde de verano, volveríamos a decir ¡SÍ! a Novedades JAS”, concluyó Danna.

Ahora que conoces la marca Novedades JAS, ¿te animas a sorprender a tu persona favorita con un detalle?