Durante los últimos años la pesca de arrastre no solo está poniendo en riesgo la sostenibilidad de los recursos marinos que se encuentran dentro de las 5 millas marinas, también destruye el fondo marino.
Es urgente que esta actividad no se lleve a cabo en las primeras 5 millas del mar peruano, porque en esa zona se va a depredar los escasos recursos que actualmente tenemos y es la despensa de nuestro mar peruano.
Desde hace más de 10 años se anuncian políticas generales de pesca. Se avanza y se retrocede por los cambios constantes en el poder Ejecutivo. Sin embargo, esta deuda no puede ser excusa para que el Congreso de la República no atienda las necesidades urgentes del sector pesquero, especialmente el artesanal.
Nuestros recursos marinos al ser patrimonio de la nación, tampoco pueden darse a perpetuidad. Y actualmente, a diferencia de los artesanales, al sector industrial se le otorgan permisos que no vencen nunca, es increíble estás acciones.
Los pescadores artesanales están a la expectativa de la aprobación de la nueva Ley General de Pesca, señores congresistas ustedes fueron elegidos por el pueblo para defender las causas del pueblo, no generen a nuestro alicaído país un conflicto social más.