spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: 200 adolescentes firmaron “pacto de abstinencia sexual»

Al menos 200 adolescentes del colegio Augusto Salazar Bondy firmaron el “pacto de pureza”, campaña de abstinencia sexual que promueve la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en Áncash, en alianza con la iglesia evangélica Conexión Vida.

Luego de recibir cuatro charlas sobre la sexualidad, los escolares del cuarto y quinto de secundaria del mencionado plantel educativo se comprometieron a llegar vírgenes al matrimonio.

En una ceremonia pública, los padres de familia entregaron un anillo a sus hijos para sellar el compromiso. Posteriormente, recibieron una resolución simbólica del “pacto de pureza” asumido.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, estuvo presente en la ceremonia, así como la regidora promotora de la polémica campaña, Beatriz Madrid Amayo.

“Como alcalde es difícil ver un 40 % de embarazos adolescentes, pero hoy es un día histórico porque nos permite inculcar valores. Hoy se pone la semilla en un proceso que vamos a continuar. Estoy convencido de que la mayoría va recordar esta fecha al momento de tomar una decisión”, expresó el alcalde en el evento.

La campaña de abstinencia sexual fue criticada por organizaciones defensoras del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, así como por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación.

Sin embargo, la comuna insistió en llevarla a cabo y sostuvo que el propósito es disminuir los embarazos no deseados, abortos, promiscuidad, y contagio de enfermedades venéreas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS