El magistrado del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dictó esta mañana 9 meses de prisión preventiva contra el empresario constructor, Juan Carlos Guzmán Quiroz de 41 años, quien hace dos días asesinó de dos balazos a su esposa, Maritza Castañeda Valera (46), a pocos metros de su casa en Nuevo Chimbote.
La audiencia inició a las 9:00 a.m. en la sede de la Corte del Santa, hasta donde se dieron cita decenas de personas, entre familiares y amigos de la víctima, quienes se apostaron en los exteriores del palacio judicial exigiendo una condena severa contra Guzmán Quiroz y que se haga justicia para Maritza Castañeda, informa Chimbotenlinea.
El fiscal Paolo Bazán Mesarina, sustentó el pedido de cárcel preventiva por nueve meses, basándose en los hechos que ocurrieron la madrugada del miércoles, en la afueras de la iglesia cristiana Dios del Perú Cristo de las Rocas, ubicada en la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote, cuando el acusado sostuvo una fuerte discusión con la víctima, y producto de ello sacó el arma y le disparó a quemarropa, causándole la muerte.
El representante de la Fiscalía dijo que estos casos de homicidio con agravante de feminicidio reciben una condena que va desde los 15 años hasta los 35 años de cárcel.
Por su parte el abogado de la familia de la víctima, Fernando Roca Luna Victoria, señaló que ellos como defensa de la parte demandante exigirán que la pena que se le dicte a este acusado sea de 25 años de cárcel como mínimo, pues está demostrado que Guzmán Quiroz actuó con premeditación y que ya había planificado darle muerte a su esposa, sin medir las consecuencias y el daño para sus propios hijos menores de edad y para las familias de ambos.