Debido a un cortocircuito un incendio de gran magnitud dejó a una anciana con quemaduras de gravedad y su hijo que fue a su rescate también resultó herido. El hecho ocurrió la mañana del domingo en el pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote.
El siniestro se inició en la avenida Brasil y afectó varias viviendas de la manzana J lote 8, perteneciente a la señora Luzmila Consuelo Santoyo Valeriana (84), afectando también al domicilio contiguo, ubicado en la Mz.J lt.7 perteneciente a Jessica Castro Santoyo (46) y Rocío Meléndez Rio (47).
Agentes de Serenazgo junto a policías y bomberos lograron rescatar a la señora Luzmila Santoyo Valeriana, la cual quedó atrapada entre las llamas dentro de su vivienda, también auxiliaron a si hijo Efran Arturo López Santoyo (49), quién también resultó con quemaduras en los brazos y espalda, ambos fueron trasladados de emergencia al hospital Regional.
El jefe de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, Roberto Vargas, reportó que también hay policías que sufrieron asfixia y bomberos que resultaron lesionados durante las labores de rescate.