Una anciana de 67 años, que el último sábado cayó desde segundo piso de su vivienda en el pueblo joven Tres de Octubre en Nuevo Chimbote, ha sido víctima de una presunta negligencia médica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
La señora de avanzada edad, identificada como Elis Paredes Trujillo, a pesar que tiene fractura en la frente, mandíbula, en las manos y constantemente arroja sangre por la boca ha sido de dada de alta.
Su hija, Rosa Esquivel Paredes, contó que regresó a su madre a su casa el domingo en la mañana y que al ver su estado de salud estaba empeorando la llevó de nuevo al nosocomio, donde hasta la mañana de hoy la han tenido en observación.
“Para mí esto es una negligencia, no solamente con mi mamá sino con muchos pacientes que no reclaman, pero yo no he querido quedarme en silencio porque no es justo”, protestó.
Indicó que desde que su madre ingresó al nosocomio los médicos no han querido atenderla y que ahora le han dicho que mejor la lleve a un hospital que tenga cirujano de cabeza y cuello. La señora por lo pronto ha sido derivada al hospital La Caleta. (RSD)